viernes, 15 de abril de 2011

Reapertura de los Jardines del Guadalquivir

El pasado día 26 de marzo de este año 2011, se produjo la esperada reapertura del Jardín. Es una sorpreza el tamaño que tienen algunos arboles como los platanos de sombra, los cipreses, las palmeras. Es una maravilla, la tranquilidad y el sociego que se respira en la zona por las mañanas, existen gran cantidad de zonas con sombra y es una nueva zona de esparcimiento que espero que los sevillanos sepamos estar a su altura. La zona está algo cambiada, respecto a su fisonomia durante la Expo 92, pero es un jardín con mucho potencial, que espero le saquemos partida.




Existen varias deficiencias, casi todas producidas por el abandono durante tanto tiempo. Las defeciencias son la falta de agua en los antiguos surtidores de la Expo para el uso público. Todas las fuentes ornamentales están sin agua y solo algunas posee carteles indicando que se encuentran en proceso de restauración. Carece de iluminación, pues las farolas de la Expo existen, pero carecen de los soportes que resguaradan las bombillas. La torre banesto, es impresionante, al igual que es impresionante que no este en funcionamiento para deleite de ciudadanos y visitantes que pasean por su entorno.




Todos estos desperfectos pueden ser subsanados poco a poco y espero que sea lo más pronto posible. Y sobre todo espero que algún patrocionador se encarge de restaurar y sacar rendimiento a la torre banesto.



En el recinto actualmente existen 3 puertas de acceso una junto al jardín Americano, otra junto al paseo fluvial y por ultimo la puerta principal que esta tras la Discoteca de Antique. Pienso que se deberíán abrir las pasarelas sobre el canal que lo conectan con la Avda de los Descubrimiento, de esta forma se daría una mayor apertura hacía el público en general. De esta forma se integraría mejor con todo su entorno, es decir, con el Pabellón del Futuro (Futuro Museo del Espacio) y el Auditorio de Rocio Jurado, de esta forma se utilizarían las puertas de acceso de estas pasarelas, como nuevas entradas al jardín.




Otra cuestión que se debería de resolver es el aparcamiento para los visitantes que no viven lejos del parque. Se debería posibilitar el estacionamiento controlado en la calle interior que separa el Pabellón del Futuro del Parque, de esta forma se potenciaría la visita de las personas que tengan movilidad reducida.



Disfrutemos de él y no permitamos que se deteriore nunca mas.


No hay comentarios: